Banco de Proyectos Innovadores
Ideas que se convierten en proyectos para activar el desarrollo rural
El Banco de Proyectos Innovadores conecta ideas con conocimiento experto para transformarlas en proyectos reales. Poniendo a disposición los Centros Tecnológicos de Castilla y León, para democratizar la innovación al servicio de emprendedores, empresas y entidades rurales que quieran poner en valor los recursos endógenos de su tierra para generar actividad económica.
El Banco de Proyectos Innovadores es un instrumento de apoyo diseñado para transformar ideas en iniciativas viables que generen actividad económica y fortalezcan el medio rural. A través del acompañamiento de NODDO – Centros Tecnológicos de Castilla y León, emprendedores, empresas, cooperativas y entidades públicas encuentran el apoyo técnico necesario para convertir sus propuestas en proyectos reales.
Este mecanismo facilita la identificación de oportunidades, el intercambio de experiencias y la conexión con expertos capaces de aportar conocimiento y las pruebas necesarias para conocer la viabilidad técnica antes de invertir. Contando
con el personal, equipos y compromiso de los centros tecnológicos regionales para hacer los ensayos, prototipos y pruebas de concepto necesarias para reducir la incertidumbre técnica de las ideas innovadoras que surjan del territorio.
Actualmente activo en territorios como Tierra de Campos, La Raya y el noroeste de Segovia, el Banco de Proyectos Innovadores ha dado lugar a numerosos casos de éxito, demostrando cómo la colaboración entre agentes locales y tecnológicos puede activar recursos endógenos y generar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.








