NODDO y Centros Tecnológicos de Castilla y León impulsan la innovación en meetechSpain2024

Durante dos días en el evento meetechSpain2024, NODDO y los Centros Tecnológicos de Castilla y León destacaron como ejemplos brillantes de innovación y colaboración.

Este año, la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) nos brindó una plataforma excepcional para demostrar cómo la sinergia entre diferentes entidades puede fomentar avances significativos hacia un futuro tecnológicamente avanzado y sostenible.

Conexiones que marcan la diferencia

Desde el inicio, nuestra misión fue clara: conectar, colaborar y transformar. Las sesiones de networking y paneles de discusión ofrecieron oportunidades únicas para que los representantes de Castilla y León establecieran contactos estratégicos y exploraran nuevas vías de cooperación. Las discusiones giraron en torno a temas cruciales como movilidad sostenible, infraestructura tecnológica y transferencia de innovación a la industria, donde cada conversación abrió puertas a colaboraciones futuras.

Proyectos que inspiran

Nuestros centros tecnológicos presentaron proyectos de tecnología avanzada y de realidades que ya están impactando industrias y mejorando vidas. Desde soluciones en movilidad sostenible hasta avances en energía y salud, los proyectos destacaron por su enfoque práctico y orientación hacia resultados tangibles que benefician tanto a empresas locales como a la comunidad en general. Puedes consultar los Proyectos transformadores de los Centros Tecnológicos de Castilla y León

El rol de NODDO y los Centros Tecnológicos de Castilla y León

En meetechSpain2024, NODDO y los Centros Tecnológicos de Castilla y León: AIR InstituteCARTIFCETECECIDAUTCTME CeseforItagraICAMCyL ITCL  han demostrado ser un motor de transformación, facilitando el avance de la tecnología y la sostenibilidad a través de iniciativas emblemáticas y colaboraciones estratégicas.

Durante el evento, Eduardo Andrés Martínez y otros líderes destacaron cómo los centros tecnológicos están siendo catalizadores de innovación, conectando efectivamente con el tejido empresarial y liderando la implementación de la estrategia RIS3 en Castilla y León.

En el Speakers’ Corner y en la mesa redonda moderada por José María Vela Castresana, Presidente de NODDO y Director de ITCL, se abordaron profundamente los desafíos y proyectos en movilidad sostenible, donde los expertos discutieron desde la logística y gestión de flotas en zonas de bajas emisiones hasta la transición energética.

Este diálogo enriquecedor con expertos del sector reafirmó la importancia de la innovación y la colaboración intersectorial para fomentar un desarrollo tecnológico que es no solo avanzado, sino también inclusivo y sostenible.

Agradecimientos y mirada al futuro

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a FEDIT por organizar un evento tan enriquecedor y a todos los participantes que compartieron su tiempo, ideas y visión. La participación activa de cada uno ha reforzado nuestra creencia en la colaboración como el camino hacia la innovación exitosa.

A medida que miramos hacia el futuro, estamos emocionados por las oportunidades que estos dos días han generado. Seguimos comprometidos con el avance de la tecnología y la innovación, asegurando que Castilla y León siga siendo un líder regional en estos campos, y un referente nacional e internacional.

Gracias a todos los que han hecho de meetechSpain2024 un hito en nuestro camino hacia la innovación.

Casos de éxito relacionados

El proyecto INHO_TOOL de CTME inicia las pruebas para producir un innovador sistema de fabricación de moldes de materiales compuestos con tecnología inteligent

El proyecto INHO_TOOL de CTME inicia pruebas de moldes inteligentes para materiales compuestos.

Proyectos transformadores de los Centros Tecnológicos de Castilla y León

Proyectos transformadores de los Centros Tecnológicos de Castilla y León

Cesefor y CTME están transformando el sector de la construcción en Castilla y León, a través de una colaboración pionera, mediante el uso de materiales reciclados y soluciones sostenibles. Esta colaboración destaca por su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, para un futuro más verde.

Soluciones que favorecen la construcción sostenible en Castilla y León