CTME y ONYX SOLAR ENERGY colaboran en el desarrollo de declaración ambiental de producto

ONYX SOLAR ENERGY S.L apuesta por CTME para sacar adelante el registro y publicación de la Declaración Ambiental de Producto para vidrio arquitectónico fotovoltaico de tecnología de silicio cristalino.

En un destacado ejemplo de colaboración hacia la sostenibilidad, ONYX SOLAR ENERGY S.L. líder en la innovación de vidrio fotovoltaico para edificaciones, ha elegido a CTME para el desarrollo de su Declaración Ambiental de Producto (DAP) para vidrio solar fotovoltaico cristalino. Este paso refleja un compromiso compartido con la excelencia ambiental y la innovación tecnológica.

La asociación aprovecha la experiencia de CTME en análisis de ciclo de vida y gestión ambiental, que abarca desde la extracción de materias primas hasta la fabricación y, finalmente, el reciclaje del producto al final de su vida útil.

Este esfuerzo conjunto no solo subraya la importancia de la transparencia y la responsabilidad ambiental en el sector de la construcción sino que también establece un precedente para la integración de la sostenibilidad en el núcleo de la innovación de productos.

La publicación de la DAP en el programa GlobalEPD de AENOR evidencia la dedicación de ambas entidades a la promoción de una industria más verde. Esta colaboración es un claro indicativo de que la vanguardia tecnológica y la sostenibilidad pueden y deben coexistir, marcando el camino para futuras iniciativas en el sector.

Noticias relacionadas

En un evento de suma importancia para la comunidad tecnológica y digital de Castilla y León, se ha constituido la Mesa de Telecomunicaciones y la Digitalización. Este nuevo órgano promete transformar la accesibilidad y la integración tecnológica en la región, con un fuerte enfoque en mejorar la calidad de vida y fomentar la equidad a través de la innovación. NODDO, como parte integrante de esta iniciativa, desempeñará un papel crucial en el desarrollo y la implementación de estrategias clave para la digitalización.

NODDO en la Mesa de Telecomunicaciones y Digitalización de Castilla y León

NODDO y Centros Tecnológicos de Castilla y León impulsan la innovación en el Foro Transfiere 2024

NODDO y los Centros Tecnológicos de Castilla y León impulsan la innovación en el Foro Transfiere 2024

El Proyecto MALUBA destaca por innovar en la industria cervecera y la panificación mediante enfoques circulares. Gracias a la colaboración entre los centros tecnológicos CETECE e ITAGRA, y empresas locales promete transformar subproductos en productos de valor, marcando un camino hacia la sostenibilidad y la innovación.

Un brindis por la sostenibilidad y la innovación cervecera con el proyecto MALUBA