CTME y ONYX SOLAR ENERGY colaboran en el desarrollo de declaración ambiental de producto

ONYX SOLAR ENERGY S.L apuesta por CTME para sacar adelante el registro y publicación de la Declaración Ambiental de Producto para vidrio arquitectónico fotovoltaico de tecnología de silicio cristalino.

En un destacado ejemplo de colaboración hacia la sostenibilidad, ONYX SOLAR ENERGY S.L. líder en la innovación de vidrio fotovoltaico para edificaciones, ha elegido a CTME para el desarrollo de su Declaración Ambiental de Producto (DAP) para vidrio solar fotovoltaico cristalino. Este paso refleja un compromiso compartido con la excelencia ambiental y la innovación tecnológica.

La asociación aprovecha la experiencia de CTME en análisis de ciclo de vida y gestión ambiental, que abarca desde la extracción de materias primas hasta la fabricación y, finalmente, el reciclaje del producto al final de su vida útil.

Este esfuerzo conjunto no solo subraya la importancia de la transparencia y la responsabilidad ambiental en el sector de la construcción sino que también establece un precedente para la integración de la sostenibilidad en el núcleo de la innovación de productos.

La publicación de la DAP en el programa GlobalEPD de AENOR evidencia la dedicación de ambas entidades a la promoción de una industria más verde. Esta colaboración es un claro indicativo de que la vanguardia tecnológica y la sostenibilidad pueden y deben coexistir, marcando el camino para futuras iniciativas en el sector.

Noticias relacionadas

El proyecto I4-GREEN de ICAMCyL está transformando la minería en Europa hacia prácticas más verdes y sostenibles, impulsando tecnologías innovadoras para proteger nuestro planeta

Liderando el camino hacia una minería sostenible en Europa

El proyecto FREE4LIB coordinado por Cartif es una innovación clave en el reciclaje de baterías de litio, ofreciendo una solución sostenible para superar importantes desafíos ambientales y revolucionar su ciclo de vida en la era tecnológica actual.

FREE4LIB: revolucionando el reciclaje de baterías de litio para un futuro sostenible

Desde NODDO impulsamos la igualdad en ciencia con eventos por el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Impulsamos la igualdad en ciencia por el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia