Contribuimos a obtener un desarrollo económico sostenible a través del análisis, la minimización y la recuperación del impacto de la actividad humana en el medio ambiente. Utilizamos modelos basados en el ecodiseño, la valorización de residuos y la simbiosis industrial para lograr un futuro sostenible y responsable.
Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad es el desarrollo sostenible con el que consigamos un progreso social, un equilibrio medioambiental y crecimiento económico. Desde NODDO nos sumamos a las metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de las personas recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobadas para la Agenda mundial 2030.
Nos encargamos de aplicar la tecnología para analizar, minimizar y recuperar el impacto de la actividad humana, garantizando todos los componentes del planeta en el que vivimos: agua, suelo, aire y energía.
Trabajamos en el diseño de nuevos materiales sostenibles e inteligentes a través del ecodiseño, consiguiendo optimizar el consumo de recursos naturales, aumentar su vida útil, reducir los costes de fabricación y aumentar su durabilidad.
Siguiendo con el objetivo de reducir el impacto de la actividad humana e industrial en el medio ambiente apostamos por la valorización de residuos y la simbiosis industrial. Con esto, apostamos por cooperación de las empresas, a través del aprovechamiento en los procesos productivos de los residuos, fluidos o emisiones de otras empresas para reducir significativamente los costes de producción, eliminar la generación de residuos y avanzar hacia el objetivo de crecer sin consumir.
2025© NODDO. Red de Centros Tecnológicos CYL | Desarrollado por Capitán Quimera