El agroalimentario, sector clave y pilar competitivo de Castilla y León

En NODDO aplicamos el conocimiento y la tecnología en toda la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción agrícola a la industria alimentaria. Innovando y digitalizando los procesos para una cadena alimentaria eficiente y sostenible.

El sector agroalimentario es estratégico para Castilla y León. Con numerosas sinergias a otros sectores (gastronomía, turismo, etc.) y una gran vinculación con el mundo rural. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, representa el 7,3% del valor añadido bruto agroalimentario del país y genera 147.792 puestos de trabajo en toda la región.

En NODDO entendemos el sector agroalimentario como un pilar fundamental y una de nuestras principales disciplinas técnicas. La transversalidad de la Red de Centros permite a NODDO apoyar la innovación a lo largo de toda la cadena, desde el campo a la industria y de ésta a la mesa, en una cadena alimentaria eficiente y sostenible.

Integramos la innovación y desarrollo desde el origen con agricultura sostenible y de precisión, al desarrollo de nuevos procesos industriales, alimentos funcionales y fuentes nutricionales alternativas. Aplicando la tecnología disponible para una cadena alimentaria eficiente y sostenible.

Este conocimiento y enfoque práctico de nuestros centros tecnológicos ha permitido desarrollar soluciones como:

  • La optimización del proceso de fabricación de fertilizantes granulados NPK.
  • La valorización de azufre como fertilizante de alto rendimiento para Repsol.
  • La reducción de azucares en la masa de galletas (LESSugar) para control de índice glicémico.
  • La Implantación de sistema BItal para el control de producción, calidad y mantenimiento en la Flor Burgalesa.

Aplicaciones digitales en la industria alimentaria

Como muestra, este próximo 26 de enero la red presentará un showroom de Aplicaciones digitales en la Industria Alimentaria. Mostrando ejemplos de soluciones aplicadas y tangibles para transformación digital de las pymes industriales alimentarias de la región. En el marco del programa Centr@tec apoyado por el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Contacto

Seguidnos en nuestras redes sociales para no perderos ninguna de las novedades de la red, estamos en LinkedIn y Twitter.

Noticias relacionadas

Colaboraciones poderosas en tecnología como el proyecto Ha-Mi Twins de CETECE e ICAMCyL optimizan el consumo energético y mejoran la salud laboral en industrias de Castilla y León.

Ha-Mi Twins: gemelos digitales para la optimización energética en Castilla y León

La visita intercentros a Cesefor en León, organizado por NODDO, abre nuevas vías para la valorización de residuos, promoviendo la colaboración y la innovación entre los centros tecnológicos de Castilla y León en pro de una economía circular.

Colaboración e innovación en la valorización de residuos

Cidaut lidera el Proyecto H2ENRY, una alianza de cinco centros tecnológicos para impulsar el hidrógeno renovable

Cidaut coordina el Proyecto H2ENRY para avanzar en la descarbonización