Noddo, Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León visita ADItech

En la visita a ADItech pudimos compartir conocimiento sobre innovación y modos de cooperación conjunta, exponiendo lo que NODDO, Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, representa en Castilla y León.

El pasado junio Eduardo Andrés, director general de Noddo visitó ADItech. Diego Garrido, su director general mostró cómo ADItech coordina el SINAI (Sistema Navarro de I+D+i), modelo pionero en el estado en aunar entidades públicas y privadas, las diferentes tipologías de agente que hay y la ley por la cual se rige: Ley Foral 15/2018, de 27 de junio, de Ciencia y Tecnología. A su vez también le mostró la principal herramienta para la planificación y coordinación de las políticas de I+D+i de la Comunidad Foral, el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra (PCTIN) / Zientzia, Teknologia eta Berrikuntzako Plana 2021-2025, el cual ha sido el primero en conformarse bajo la Ley Foral, y está alineado con los diferentes planes autonómicos, nacionales e internacionales, como la Agenda 2030, el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023 y la Estrategia de Especialización Inteligente (S4).

En cuanto al papel de coordinación de ADItech, Garrido se centró en los principales ejes que trabaja que son la cooperación y colaboración entre los diferentes agentes, la participación y alineación con propuestas europeas, la excelencia en la ciencia y la cultura científica, para conectar el SINAI y la sociedad.

NODDO asistió como Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los 9 Centros Tecnológicos privados de dicha comunidad: AIR InstituteCARTIF, CESEFORCETECECIDAUT, CTMEICAMCyLITAGRA e ITCL, cuyo objetivo nace para impulsar la competitividad y la productividad de las empresas, a través de la innovación, en un entorno de retos cada vez más complejos y en continua evolución.

Tras la incorporación de NODDO a FEDIT (Federación de Centros Tecnológicos privados de España) se comienza una ronda de contactos con las principales entidades de coordinación, entre ellas ADItech. quien también está asociado a FEDIT y forma parte de la Junta Rectora, representando a 4 centros tecnológicos del SINAI: AIN, NAITEC, LUREDERRA y CNTA.

En la visita a ADItech pudimos compartir conocimiento, modos de cooperación, y tuvimos el placer de exponer lo que NODDO representa en Castilla y León, a los 9 centros tecnológicos asociados en 2021, donde más de 700 profesionales dedicados a la innovación impulsan la competitividad y la productividad de las empresas.

Desde la Red de Centros tecnológicos trabajamos interdisciplinarmente de una manera integrada, cubriendo todas las disciplinas técnicas y encontrando soluciones innovadoras en todas partes de los procesos.

Si quieres que te ayudemos a potenciar tu empresa y a buscar soluciones tecnológicas innovadoras para tus procesos, no dudes en contactar con Noddo.

Síguenos en LinkedIn Twitter o inscríbete en nuestro Boletín para estar al día de las novedades de la Red.

Casos de éxito relacionados

El proyecto ChainWines de Air Intitute tuvo como objetivo Investigación, desarrollo e implementación de una plataforma blockchain integral para vinos premium en todo su ciclo de vida

ChainWines, de la viña a la mesa, gracias al blockchain

Aplicación MicoQR hongos Transformación digital Cesefor

Aplicación en el sector micológico como sistema de control en seguridad alimentaria

Técnicas avanzadas en transformación de cereales para el análisis de harinas sin gluten.

Técnicas avanzadas en transformación de cereales