NODDO presenta las soluciones disponibles para la digitalización en el sector agroalimentario

El pasado 26 de enero los centros tecnológicos de Castilla y León muestran en showroom su capacidad de aportar soluciones de digitalización agroalimentaria.

Burgos ha sido escenario del showroom de “Aplicaciones digitales en la industria alimentaria” jornada impulsada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, dentro del programa Centr@tec, para facilitar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la  industria alimentaria de la comunidad, promoviendo la colaboración entre empresas y centros tecnológicos, brindando soluciones prácticas y aplicaciones efectivas.

El showroom contó con representantes de AIR, CARTIF, CIDAUT, CTME e ITCL para mostrar el catálogo de soluciones disponibles en NODDO. Se presentaron ejemplos representativos de aplicaciones en diferentes partes de la cadena de valor agroalimentaria:

La monitorización en tiempo real del interior de silos mostrada por AIR, permite enviar datos de humedad, temperatura, etc. para controlar la cantidad y calidad de alimento en y, mediante análisis predictivo, planificar demandas y consumo.

La tecnología no ionizante de terahercios de CARTIF terahercios permite ver el interior de productos envasados y detectar objetos extraños en misma la línea de producción.

La plataforma IoT para monitorización y control de sistemas generadores de energía térmica de CIDAUT permite seguir el funcionamiento, optimización de condiciones de operación, tiempos de demanda y modelización predictiva de anomalías y mantenimiento.

La plataforma FIoT de CTME utiliza componentes hardware comerciales para mostrar un proceso IoT sencillo, asequible y completo desde la captura de múltiples fuentes de información a los servicios para su explotación.

Los sistemas de gestión de mantenimiento (GMAO) y producción (MES) mostrados por ITCL. Están implantados y operativos en un fabricante de alimentación, para la captura de datos y generación de indicadores de producción en tiempo real.

José María Vela, Director de Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y presidente de NODDO, dejó claro el deseo de la Red de Centros de apoyar a todas esas empresas que quieran iniciar el camino hacia la digitalización. Álvaro Santos, CIO de Campofrío Food Group en Burgos, compartió las herramientas de digitalización empleadas en la fábrica de La Bureba, en Burgos.

El encuentro también contó con la presencia del delegado de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz; Virginia Santamaría, directora Territorial del ICE en Burgos, y Eduardo Andrés Martínez, director gerente de la Asociación de la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León (NODDO).

Contacto

Síguenos en LinkedIn y Twitter para conocer todas las novedades del próximo showroom NODDO sobre Robótica industrial, Ciberseguridad OT/IT e Inteligencia Artificial, en el que seguiremos mostrando soluciones aplicadas y disponibles para la digitalización industrial. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: contacto@noddo.es

Casos de éxito relacionados

Proyectos transformadores de los Centros Tecnológicos de Castilla y León

Proyectos transformadores de los Centros Tecnológicos de Castilla y León

Cesefor y CTME están transformando el sector de la construcción en Castilla y León, a través de una colaboración pionera, mediante el uso de materiales reciclados y soluciones sostenibles. Esta colaboración destaca por su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, para un futuro más verde.

Soluciones que favorecen la construcción sostenible en Castilla y León

El proyecto LIFE DIVAQUA de Itagra, se dedica a la conservación de hábitats acuáticos y especies en los ecosistemas del Parque Nacional de Picos de Europa, promoviendo la sostenibilidad y la biodiversidad.

LIFE DIVAQUA: Itagra participa en la conservación de los ecosistemas acuáticos con innovación y sostenibilidad