Somos la Red de referencia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico de Castilla y León

NODDO, entidad privada sin ánimo de lucro que asocia los 9 centros tecnológicos de Castilla y León.

La Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, NODDO, se forma en 2021 como entidad privada sin ánimo de lucro,  y en la que se asocian los 9 centros tecnológicos de Castilla y León AIR INSTITUTE, CARTIFCESEFOR, CETECE, CIDAUTCTME, ICAMCYL,  ITAGRA e ITCL.

NODDO nace como el principal agente integrador de Castilla y León en materia de I+D+i, para fortalecer las capacidades tecnológicas de los centros que la integran, en base a los principios de colaboración, ética y sostenibilidad.

El objetivo último de la Asociación es impulsar los ámbitos estratégicos de la región en materia de I+D+I, en coordinación con la Junta de Castilla.

Apoyamos a las empresas en sus necesidades de I+D+i para mejorar su competitividad.

En NODDO ofrecemos tres líneas de actuación para responder a los retos de las empresas, a través de la cooperación y la colaboración de nuestros centros, incrementando así su valor social, medioambiental y económico.

  • Proyectos de I+D+i. Ejecutamos proyectos tecnológicos para crear e impulsar la innovación y digitalización en los procesos, productos y servicios de las empresas.
  • Servicios tecnológicos. Realizamos el asesoramiento necesario para encontrar las soluciones y resultados del proyecto empresarial.
  • Formación a medida. Capacitamos a los equipos para enfrentarse con éxito a los nuevos retos tecnológicos en función de las necesidades que tengan las empresas en cada momento y en cada situación.

En la red de centros tecnológicos fomentamos la colaboración y buscamos nuevos retos, nuevas empresas que quieran maximizar su potencial tecnológico con apoyo del mayor equipo de profesionales dedicados a la innovación de Castilla y León.

Somos la red de referencia en investigación y desarrollo tecnológico de Castilla y León. 

A través de la cooperación entre sus miembros, la función última de la red de centros tecnológicos es lograr ser referentes a nivel regional, nacional y europeo en materia de I+D+i, creando un entorno competitivo y sostenible para las empresas de la región.

Actualmente, en la red de centros tecnológicos sumamos más de 580 proyectos de desarrollo tecnológico, más de 680 personas fijas en plantilla, casi 50 millones de euros de ingresos, así como un 60% de facturación a empresas y 20% por proyectos I+D+i europeos de alto nivel.

Por todo ello, NODDO se crea como un espacio común para colaborar, siendo primordial esta labor colaborativa para posicionar el conjunto de los 9 centros y de sus capacidades.

Desde la Red de Centros tecnológicos trabajamos interdisciplinarmente de una manera integrada, cubriendo todas las disciplinas técnicas y encontrando soluciones innovadoras en todas partes de los procesos.

Si quieres que te ayudemos a potenciar tu empresa y a buscar soluciones tecnológicas innovadoras para tus procesos, no dudes en contactar con Noddo.

Síguenos en LinkedIn y Twitter o inscríbete en nuestra Newsletter para estar al día de las novedades de la Red.

Noticias relacionadas

Colaboraciones poderosas en tecnología como el proyecto Ha-Mi Twins de CETECE e ICAMCyL optimizan el consumo energético y mejoran la salud laboral en industrias de Castilla y León.

Ha-Mi Twins: gemelos digitales para la optimización energética en Castilla y León

La visita intercentros a Cesefor en León, organizado por NODDO, abre nuevas vías para la valorización de residuos, promoviendo la colaboración y la innovación entre los centros tecnológicos de Castilla y León en pro de una economía circular.

Colaboración e innovación en la valorización de residuos

Cidaut lidera el Proyecto H2ENRY, una alianza de cinco centros tecnológicos para impulsar el hidrógeno renovable

Cidaut coordina el Proyecto H2ENRY para avanzar en la descarbonización