Jornada sobre aplicaciones tecnológicas en automoción

En octubre, en la Fundación Ávila, se celebrará la Jornada presencial sobre aplicaciones tecnológicas en automoción.

El evento, enfocado a responsables técnicos y/o de fabricación y/o de estrategia empresarial de sector industrial automoción, comenzará con la apertura por parte de Alberto López Casillas, Coordinador de Centro de Transferencia de Conocimiento. Diputación de Ávila; José Francisco Diego Calvo, Director Territorial de ICE, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; y Eva Ferrero Infestas, Gerente de proyectos NODDO.

La Jornada dispondrá de demostradores tecnológicos en formato “Showroom” donde los asistentes, dispuestos en pequeños grupos, podrán ir visitando de manera rotatoria cada demostrador para facilitar y fomentar la interacción.

Los demostradores serán sobre la solución digital para la monitorización de partículas generadas por los vehículos, de CARTIF; Tecnologías habilitadoras para la determinación de la posición de los ocupantes en la movilidad autónoma, segura, sostenible y conectada, de CIDAUT; Aplicación de tratamientos superficiales por termal spray como una estrategia de sostenibilidad en el sector transporte, de CTME; y la Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, del Grupo TIDOP.

En la jornada presencial, se expondrán también casos de empresas de referencia como CESVIMA, finalizando con las reuniones B2B para identificar posibilidades de transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y universidades participantes y las empresas asistentes.

El evento, que se desarrollará exclusivamente de manera presencial, se celebra en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León en el marco del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnologías y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@tec3), EEI2 y lo organiza ICE, Instituto para la Competitividad Empresarial y la Junta de Castilla y León.

Participan la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, Grupo Tipod, Cartif, Cesefor, Cidaut e ITCL.

Puedes registrarte de manera gratuita en este enlace de inscripción.

Casos de éxito relacionados

Proyecto MINE.THE.GAP: revolucionando la minería europea con innovación con Icamcyl

Proyecto MINE.THE.GAP: revolucionando la minería europea con innovación

El proyecto ChainWines de Air Intitute tuvo como objetivo Investigación, desarrollo e implementación de una plataforma blockchain integral para vinos premium en todo su ciclo de vida

ChainWines, de la viña a la mesa, gracias al blockchain

Aplicación MicoQR hongos Transformación digital Cesefor

Aplicación en el sector micológico como sistema de control en seguridad alimentaria