Jornada sobre aplicaciones tecnológicas en la industria agroalimentaria

El 3 de octubre se celebrará la Jornada sobre Aplicaciones tecnológicas en la industria agroalimentaria. Tendrá lugar en la Fundación Ávila, y en ella se presentarán aplicaciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia y la competitividad de la industria alimentaria; incluyendo presentación del caso de una empresa de referencia y la exhibición interactiva de demostradores de aplicaciones reales por parte de la NODDO, la Red de Centros Tecnológicos de Catilla y León.

El evento está enfocado a gerentes y responsables técnicos de pymes de industrias alimentarias.

Puedes registrarte de manera gratuita en este enlace de inscripción.

En el evento se dispondrá de demostradores tecnológicos en formato “Showroom” donde los asistentes, dispuestos en pequeños grupos, podrán ir visitando de manera rotatoria cada demostrador para facilitar y fomentar la interacción.

Los demostradores serán sobre los Dispositivo de medición inteligente para silos, con el que optimizar el consumo de alimentos y agua en las explotaciones ganaderas, de AIR Institute; Extrusión alimentaria y Biofiltros en invernaderos, de CARTIF; Formulación de alimentos de alto valor nutritivo, de CETECE; Herramientas digitales para recolección y estudio de setas silvestres comestibles: App Micocyl y App Smartbasket, de Cesefor; Soluciones en biomateriales para un sector agroalimentario más sostenible, de CIDAUT; Polímeros biodegradables con propiedades biocidas para aplicaciones agrícolas, de CTME; Sistemas innovadores de gestión de efluentes en agroindustria, de itagra.ct y Sistemas de control de producción (MES) y gestión del mantenimiento (GMAO) en empresa fabricante de galletas, de ITCL.

En la jornada presencial, se expondrán también casos de empresas de referencia y reuniones B2B para identificar posibilidades de transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y universidades participantes y las empresas asistentes.

Consulta a continuación el programa de la jornada.

En evento participa la  Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de ÁvilaAIR Institute CARTIF CETECE Cesefor CIDAUT CTME itagra.ct ITCL

Colabora EEI27 Centratec y NODDO.

Organiza ICE, Instituto para la Competitividad Empresarial y la Junta de Castilla y León.

Casos de éxito relacionados

Proyectos transformadores de los Centros Tecnológicos de Castilla y León

Proyectos transformadores de los Centros Tecnológicos de Castilla y León

Cesefor y CTME están transformando el sector de la construcción en Castilla y León, a través de una colaboración pionera, mediante el uso de materiales reciclados y soluciones sostenibles. Esta colaboración destaca por su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, para un futuro más verde.

Soluciones que favorecen la construcción sostenible en Castilla y León

El proyecto LIFE DIVAQUA de Itagra, se dedica a la conservación de hábitats acuáticos y especies en los ecosistemas del Parque Nacional de Picos de Europa, promoviendo la sostenibilidad y la biodiversidad.

LIFE DIVAQUA: Itagra participa en la conservación de los ecosistemas acuáticos con innovación y sostenibilidad