Electrónica aplicada

Inicio » Líneas tecnológicas » Electrónica aplicada
Electrónica aplicada
Diseño y prototipado de placas y dispositivos electrónicos avanzados

Somos expertos en el diseño y prototipado de placas y dispositivos electrónicos avanzados para su integración en bienes de equipo y dispositivos IoT. Desarrollamos sistemas electrónicos para proyectos industriales y sistemas de producción, adquisición de datos, comunicaciones y sistemas de monitorización. Nuestro enfoque se centra en el diseño de soluciones RISC y ARM, y programación de sistemas embebidos bajo Linux y microprocesadores para adquisición de datos, control y comunicaciones avanzadas. Exploramos constantemente nuevos desarrollos en microelectrónica, tanto para electrónica flexible, diseño de soluciones ARM y otras arquitecturas, como para sinterizado de componentes con módulos de inteligencia artificial basados en modelos SNN (Speaking Neural Network), FPGAs y nuevos enfoques de procesamiento neuromórfico. Además hemos profundizado con éxito en aplicaciones de programación de microprocesadores y microcontroladores para la adquisición de datos, control y comunicaciones inalámbricas. Trabajamos con diversos protocolos de comunicación, como LPWAN (LoRa, NB-IoT, Sigfox), Zigbee, Bluetooth BLE y 5.x, Radiofrecuencia (ISM), Wi-Fi, RFID; y posicionamiento GPS, GNSS y RTK. Asimismo, diseñamos sistemas de comunicación basados en NB-IoT/4G/5G en entornos industriales y urbanos (smart cities).

PROBLEMAS QUE RESUELVE

Estas capacidades nos permiten ofrecer el diseño y prototipado electrónico de soluciones de hardware y software personalizadas, incluyendo PCB´s de dimensiones reducidas, integración de electrónica en sistemas superiores y tecnologías de comunicación tanto inalámbricas como mediante cable. Además de servicios de sensórica a medida y soft computing embebido para asegurar el mejor rendimiento de sus dispositivos.
Desarrollamos aplicaciones y dispositivos basados en microcontroladores, diseños de alta integración con SMT (Tecnología de Montaje en Superficie) y técnicas de adquisición y control. Incorporando rutinas inteligentes e implementando comunicaciones y TICs para asegurar la máxima eficiencia.
Esta combinación de conocimiento en electrónica y tecnologías avanzadas nos permite incorporar técnicas de inteligencia artificial para solucionar problemas mediante el análisis de datos, el modelado de sistemas y la optimización de sistemas multiagente. Ofreciendo servicios de desarrollo de dispositivos con nuevas tecnologías en electrónica y microelectrónica. Destacando soluciones ya desarrolladas para la movilidad eléctrica y para la distribución inteligente de energía para la carga de vehículos eléctricos, la eficiencia energética en el alumbrado público o el desarrollo de dispositivos biomédicos.