Laboratorio Medio Ambiente

Inicio » Líneas tecnológicas » Laboratorio Medio Ambiente
Laboratorio Medio Ambiente
Ensayos certificados de contaminación acústica y medioambiental de aguas, residuos, lodos y suelos.

En nuestro centro contamos con un Laboratorio de Medio Ambiente que ofrece una infraestructura y experiencia especializada en la toma de muestras y realización de análisis en una amplia variedad de matrices, como agua, residuos, lodos, suelos y baños de tratamiento superficial. Además, también realizamos mediciones de niveles sonoros transmitidos al exterior.
Nuestro laboratorio está acreditado con diversas acreditaciones y certificaciones emitidas por entidades como ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program) o UNE, entre las que destacan
– Acreditación ENAC nº 772/LE1582 y la Certificación AENOR nº ER-2031/2003, nº ER-0320/2020 y nº OP-0003/2018. Estas nos permiten realizar el control de calidad de aguas de consumo, el análisis de aguas subterráneas y continentales, el análisis de aguas residuales de vertido, el análisis de aguas de proceso industrial, el control químico de soluciones de proceso, la caracterización de lodos y residuos industriales, así como la medición de ruidos, entre otros.
– Certificación NADCAP CP – Chemical Processing AC 7108/4, que avala nuestra capacidad como laboratorio de pruebas independiente en apoyo a proveedores de procesamiento químico.
– Sistema de gestión certificado según las normas UNE-EN ISO 9.001:2015 y la Norma EN 9100, garantizando la calidad y el cumplimiento de los estándares establecidos.

PROBLEMAS QUE RESUELVE

Nuestro equipo aborda una amplia gama de problemáticas en el ámbito medioambiental, con el objetivo de proporcionar información precisa y fiable sobre la calidad del medio ambiente y los potenciales riesgos asociados. Con nuestros análisis y mediciones, ayudamos a las empresas, instituciones y organizaciones a cumplir con los estándares y regulaciones ambientales, así como a tomar medidas para proteger y preservar el entorno natural.
Nos especializamos en la toma de muestras y caracterización de distintos tipos de aguas, de acuerdo con la legislación vigente. Esto incluye el control de aguas destinadas al consumo humano, así como aguas continentales, aguas residuales industriales, aguas provenientes de depuradoras y aguas utilizadas en procesos industriales, entre otras.
Además, realizamos análisis químicos de soluciones de proceso y llevamos a cabo el control de baños de tratamientos superficiales. También medimos los niveles sonoros transmitidos al medio ambiente exterior, contribuyendo a evaluar y controlar posibles impactos acústicos.
En resumen, nuestro Laboratorio de Medio Ambiente cuenta con la experiencia, las acreditaciones y las certificaciones necesarias para realizar análisis y mediciones confiables en diferentes matrices medioambientales. Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y ofrecemos soluciones técnicas que ayudan a garantizar una gestión ambiental sostenible y responsable.

REFERENCIAS / MADUREZ

El laboratorio medioambiente cuenta con la siguiente acreditaciones:
– Acreditación ENAC nº 772/LE1582 y Certificación AENOR nº ER-2031/2003, nº ER-0320/2020 y nº OP-0003/2018 para el control de calidad de aguas de consumo; análisis de aguas subterráneas y continentales; análisis aguas residuales de vertido; análisis de aguas de proceso industrial, control químico de soluciones de proceso; caracterización de lodos y residuos industriales; medición de ruidos, etc. Certificación NADCAP CP – Chemical Processing AC 7108/4 “NADCAP Audit Criteria for Independent Testing Laboratories in support of Chemical Processing Vendors”.
– Sistema de gestión certificada según la norma UNE-EN ISO 9.001: 2015 y la Norma EN 9100