Economía circular aplicada a minería y medio ambiente

Inicio » Líneas tecnológicas » Economía circular aplicada a minería y medio ambiente
Economía circular aplicada a minería y medio ambiente

En el centro contamos con un amplio conocimiento especializado en diversas áreas tecnológicas que abordan temas de gran relevancia como la economía circular, las materias primas críticas y estratégicas, los materiales avanzados, los productos transformados, la generación avanzada de energía y la captura de CO2.

Gracias a nuestro sólido know-how en estos campos, así como a nuestro posicionamiento internacional, ofrecemos un servicio integral de asesoramiento que combina fondos-financiación y tecnologías llave en mano. Esta combinación de recursos y experiencia puede ser aplicada en cualquier temática relacionada con la economía circular y simbiosis industrial.

Nuestro enfoque se centra en brindar a nuestros clientes acceso y contacto con las temáticas más viables y relevantes dentro de estas áreas tecnológicas. Para lograrlo, diseñamos un plan de escalado industrial y de negocio que se enlaza con una estrategia de financiación y/o acceso a fondos competitivos en el marco europeo para implementar la economía circular y conseguir la simbiosis industrial.

PROBLEMAS QUE RESUELVE

Nuestro servicio tecnológico está orientado a proporcionar a nuestros clientes soluciones a una serie de desafíos que enfrentan en el ámbito de la innovación y desarrollo internacional. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a identificar las temáticas más relevantes, diseñar planes de escalado industrial y negocio, y facilitar el acceso a financiación y fondos competitivos en economía circular y así implantar sus criterios para la correcta implementación de simbiosis industrial.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las industrias y organizaciones es la identificación de las temáticas más viables y prometedoras dentro de los campos de la economía circular, las materias primas críticas y estratégicas, los materiales avanzados, los productos transformados, la generación avanzada de energía y la captura de CO2. Nos encargamos de analizar y seleccionar las mejores opciones para las empresas, brindándoles acceso a información y contactos clave para hacerlo realidad.

Además, entendemos que una idea innovadora requiere un plan sólido para su escalado industrial y su desarrollo en el mercado. Es por eso que trabajamos con las empresas en el diseño de estrategias de negocio que les permitan implementar sus tecnologías circulares de manera efectiva y rentable.

El acceso a financiación y fondos competitivos es otro desafío importante para las empresas que buscan impulsar su innovación a nivel internacional con soluciones circulares, por ello ofrecemos asesoramiento en este ámbito, guiando a nuestros clientes en la búsqueda de financiación adecuada y en la preparación de propuestas competitivas que les permitan acceder a los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos industriales.

REFERENCIAS / MADUREZ

TRL 4-7

Ejemplo: Implantación de prácticas de economía circular en la industria y aplicación de simbiosis industrial. Desarrollo de la Plataforma de Inversiones y tecnología dentro de la Alianza Europea de Inversiones en Economía Circular