NODDO presenta su plan estratégico en línea con las políticas de I+D+i de la Comunidad

NODDO, Red de referencia en innovación y desarrollo tecnológico que asocia los nueve Centros Tecnológicos de Castilla y León, presenta su plan estratégico en línea con las políticas de I+D+i de la Comunidad.

NODDO, la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, junto con los representantes de todos los Centros Tecnológicos que integran la Red, hemos mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, junto con el Viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, Augusto Cobos, Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial y el equipo de ICE, para dar a conocer las líneas del Plan Estratégico de la Red, que tiene como objetivo adecuar sus actuaciones de forma coordinada con las prioridades en materia de I+D+i de la Junta de Castilla y León.

Previous
Next

Asimismo, en el encuentro se ha explicado el importante esfuerzo presupuestario de la Junta. Desde la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, se van a destinar 28,3 millones de euros en los próximos tres años para financiar la red de Centros Tecnológicos, con un compromiso de financiación estable respaldado por una normativa que avale y garantice la sostenibilidad de este nuevo modelo, distribuidos de la siguiente forma:

•Nueve millones para la excelencia científico/técnica en proyectos de investigación propia que refuercen el dominio del centro tecnológico en áreas de interés regional.

•Seis millones para intensificar la colaboración y transferencia, mediante convocatoria pública que apoye los proyectos de I+D conjunta entre empresas y Centros Tecnológicos.

•Seis millones en financiación basal, que permita la consolidación de los centros, mejorar la transferencia de los resultados de la investigación, del conocimiento y de las capacidades tecnológicas al mercado de la Comunidad según los resultados conseguidos por el centro y sobre la base de dos criterios. El primero es poner en valor la I+D y su alineamiento con las directrices de la RIS 3, y segundo, en la capacidad del centro de atraer proyectos de I+D internacionales y transferir el conocimiento a las empresas de Castilla y León.

•Cuatro millones de ayuda para que los Centros Tecnológicos presten servicios tecnológicos avanzados a las empresas y apoyen su digitalización, además de contribuir a la mejora de la competitividad del tejido productivo (programa Centratec).

•Por último, se sumarían 3,3 millones de euros destinados a infraestructuras por la dirección general de Economía y Competitividad con cargo a Fondos Europeos a través del Programa Operativo FEDER 21-27.

 

Registro de Centros Tecnológicos

El consejero de Economía y Hacienda ha explicado a los representantes de los Centros Tecnológicos –agrupados en torno a la asociación NODDO– el trabajo que se está realizando en los trámites administrativos y jurídicos para la creación de un registro, que proporcionará una fórmula más eficiente en la transferencia tecnológica al sistema productivo de Castilla y León, a través de un sistema estable de financiación que consolide las estructuras de investigación y las especialice hacia los ámbitos prioritarios definidos en la RIS3.

El nuevo marco de regulación dotará de mayor estabilidad, sostenibilidad y transparencia al sistema de financiación de los Centros Tecnológicos y fortalecerá el músculo de la transferencia tecnológica regional al sector empresarial.

 

Objetivos estratégicos de NODDO

NODDO se constituye en forma de Red de transferencia de conocimiento agrupando a los nueve Centros Tecnológicos de la Comunidad en junio de 2021, con el objetivo de estimular un mercado de innovación con marca de Castilla y León e impulsar la I+D+i y la transferencia de conocimiento y tecnología a los sectores productivos.

Los nueve Centros Tecnológicos de Castilla y León: AIR Institute, CARTIF, Cesefor, CETECE centro tecnológico, CIDAUT, CTME – Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, ICAMCyL, itagra e ITCL, representan a un conjunto de 700 investigadores, 600 proyectos de I+D al año, con más de 1.800 empresas como clientes y una facturación por servicios de 45,6 millones de euros.

La Red ofrece apoyo a las empresas en sus necesidades de I+D+i para mejorar su competitividad, y aportando soluciones tecnológicas a los problemas de las empresas y la sociedad. Desde ejecutar proyectos tecnológicos para crear e impulsar la innovación y digitalización, hasta realizar el asesoramiento necesario para encontrar las soluciones adecuadas a los problemas, o capacitar a los equipos para enfrentarse con éxito a los nuevos retos tecnológicos.

NODDO es SOLUCIÓN para la Junta de Castilla y León en la estrategia I+D+i; MENSAJE para el posicionamiento de una región más innovadora y competitiva; y NEXO de los Centros Tecnológicos para su fortalecimiento y servicio a empresas y sociedad La Red es el principal agente tractor e integrador en materia de I+D+i en Castilla y León para impulsar los ámbitos estratégicos de la región en materia de I+D+i, para un desarrollo competitivo y sostenible de las empresas de la región.

Desde la Red de Centros tecnológicos trabajamos interdisciplinarmente de una manera integrada, cubriendo todas las disciplinas técnicas y encontrando soluciones innovadoras en todas partes de los procesos.

Si quieres que te ayudemos a potenciar tu empresa y a buscar soluciones tecnológicas innovadoras para tus procesos, no dudes en contactar con NODDO.

Síguenos en LinkedIn y Twitter o inscríbete en nuestra Newsletter para estar al día de las novedades de la Red

Noticias relacionadas

En un evento de suma importancia para la comunidad tecnológica y digital de Castilla y León, se ha constituido la Mesa de Telecomunicaciones y la Digitalización. Este nuevo órgano promete transformar la accesibilidad y la integración tecnológica en la región, con un fuerte enfoque en mejorar la calidad de vida y fomentar la equidad a través de la innovación. NODDO, como parte integrante de esta iniciativa, desempeñará un papel crucial en el desarrollo y la implementación de estrategias clave para la digitalización.

NODDO en la Mesa de Telecomunicaciones y Digitalización de Castilla y León

NODDO y Centros Tecnológicos de Castilla y León impulsan la innovación en el Foro Transfiere 2024

NODDO y los Centros Tecnológicos de Castilla y León impulsan la innovación en el Foro Transfiere 2024

El Proyecto MALUBA destaca por innovar en la industria cervecera y la panificación mediante enfoques circulares. Gracias a la colaboración entre los centros tecnológicos CETECE e ITAGRA, y empresas locales promete transformar subproductos en productos de valor, marcando un camino hacia la sostenibilidad y la innovación.

Un brindis por la sostenibilidad y la innovación cervecera con el proyecto MALUBA