La Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización inicia sus trabajos con la participación de NODDO, marcando como objetivo prioritario extender los beneficios de la digitalización a todos los municipios de la comunidad.
Mesa de las Telecomunicaciones para impulsar la digitalización en Castilla y León
La Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización, liderada por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo principal extender los beneficios de la digitalización a todos los municipios de la Comunidad, promoviendo el desarrollo tecnológico de empresas, administraciones y ciudadanos.
Primera reunión de la Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización
La Junta de Castilla y León celebra la primera reunión de la Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización, un órgano comprometido por el presidente Mañueco en el último debate sobre el estado de la Comunidad. Este órgano busca lograr que los beneficios de la digitalización lleguen a todos los municipios de la región, impulsando el desarrollo tecnológico en toda la Comunidad, según explicó la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.
Presidido por la consejera González Corral, el encuentro ha servido para establecer la creación de grupos de trabajo específicos. Estos grupos se centrarán en áreas clave como infraestructura y conectividad, talento y formación, e innovación y desarrollo tecnológico, para asegurar una cohesión social y territorial efectiva en Castilla y León.
NODDO, junto con los miembros de la Mesa, jugará un papel fundamental en la transformación digital de la Comunidad Autónoma más extensa de España, trabajando en iniciativas que promuevan la aplicación de tecnologías avanzadas y la mejora de la conectividad y la formación digital.
Entidades que forman la Mesa
La Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización de Castilla y León, cuyo acuerdo para la constitución fue suscrito el pasado 12 de abril en presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está compuesta por la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES); la Federación Regional de Municipios y Provincias de la Comunidad (FRMPCyL); la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León, (Aetical); la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones, (Feitel); el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática; de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Castilla y León; la red de Centros Tecnológicos, (Noddo), de representantes de los principales operadores de telecomunicaciones en la Comunidad, como Telefónica, Vodafone, Orange, Adamo, Iberia, Asteo Red Neutra, Avatel Telecom y Lyntia Networks, a los que hay que sumar a los dos representantes del sector universitario (USAL y UCAV) que ejercerán sus funciones con carácter anual y rotatorio. Todos ellos actuarán como vocales, mientras que la presidencia y la vicepresidencia la ostentan la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y el viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente.