Materiales plásticos

Inicio » Líneas tecnológicas » Materiales plásticos
Materiales plásticos
Formulación de materiales plásticos personalizados y sostenibles según especificaciones y propiedades deseadas

En el Área de desarrollo de Materiales de nuestro centro, nos especializamos en la formulación de materiales plásticos personalizados y sostenibles. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes, desde el inicio del proceso de ecodiseño, para asegurarnos de que los materiales desarrollados cumplan con las especificaciones y propiedades deseadas.
Nuestro equipo científico en el área de Materiales Plásticos cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de materiales poliméricos que nos permite atender las demandas de diferentes sectores industriales. Nuestras principales líneas de trabajo incluyen el desarrollo de materiales biodegradables y compostables, materiales para la fabricación de filamentos de impresión 3D FFF, producción de films plásticos, revalorización de residuos plásticos y el desarrollo de mezclas poliméricas con propiedades específicas. Además, contamos con laboratorios acreditados para la caracterización de las propiedades de los materiales que desarrollamos.

PROBLEMAS QUE RESUELVE

En nuestro Área de Materiales, hemos abordado con éxito diversas problemáticas relacionadas con el desarrollo y aplicación de nuevos materiales, enfocándonos en la colaboración con nuestros clientes, la calidad de nuestros materiales y la atención a la sostenibilidad y eficiencia de recursos. Algunas de las soluciones que ofrecemos son:
1. Materiales sostenibles: trabajamos en la valorización de residuos plásticos y en el uso de fuentes renovables para la obtención de materiales, contribuyendo así a la reducción de la dependencia de recursos no renovables y fomentando la sostenibilidad.
2. Soluciones de envases biodegradables: desarrollamos nuevas formulaciones de plásticos avanzados a la carta para la fabricación de envases y embalajes biodegradables, como biobotellas, biobandejas y biopelículas, que ayudan a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos.
3. Impresión 3D y fabricación aditiva: creamos filamentos especiales para la fabricación aditiva mediante tecnología de deposición fundida (FDM), permitiendo la producción de piezas con propiedades específicas y adaptadas a las necesidades de cada aplicación.
4. Materiales ligeros y reforzados: desarrollamos materiales poliméricos que ofrecen características de ligereza y resistencia, ideales para su aplicación en una amplia gama de sectores industriales.